martes, 8 de mayo de 2012

Nuevo sismo de 3.7 grados en la escala de Richter sacude Oruro

http://www3.abi.bo/#
Oruro, BOLIVIA, 8 may (ABI).- Un nuevo sismo de 3.7 grados en la escala de Richter, sacudió el lunes por la mañana al departamento de Oruro, al sudoeste de Bolivia, confirmó el técnico encargado del observatorio privado San Calixto, Teddy Griffiths.

    Griffiths precisó que el epicentro del sismo fue registrado a 13 kilómetros al oeste de la capital orureña.

    "Ha sucedido a las 07:07 del día de hoy, la magnitud es de 3.7 en la escala de Richter, se ha localizado aproximadamente a 13 kilómetros al oeste de la ciudad Oruro", informó en contacto telefónico con la ABI.

    Además, dijo que el temblor alcanzó una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli y ocasionó rajaduras en algunas viviendas del sur de la ciudad de Oruro, donde se sintió con mayor intensidad.

    "El sismo duró alrededor de 5 segundos", señaló.

    Este sismo se suma a otros dos, de similares proporciones, que se registraron el último fin de semana en Tarija y Oruro.

    El especialista dijo que los movimientos telúricos presentados son parte de un proceso común y restó importancia a los mismos.

    "Tenemos activo movimiento, son sismos superficiales, durante el tiempo se va dando un constante movimiento de la corteza", añadió.
mcr/ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.