miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS MEJORES obras para cine con la Orquesta Sinfónica

http://www.cambio.bo/culturas/20120509/las_mejores_obras_para_cine_con_la_orquesta_sinfonica_70514.htm 

Culturas

Ayer se presentaron éxitos en arreglos sinfónicos de primer nivel de autores como John Williams, Richard Strauss, Nino Rota y Monty Norman entre otros.

LA PAZ - Cambio


Después del éxito que tuvo el año pasado la suit de la saga Star Wars, el elenco de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) apostará nuevamente por esta fórmula que le gusta al público masivo con la interpretación de obras de las mejores bandas sonoras de los últimos 30 años.

En esa línea de éxitos, la OSN volvió anoche al Centro Sinfónico Nacional para interpretar las obras de las más emblemáticas composiciones de la cinematografía mundial. El tercer programa, denominado Sinfónica de Películas, en esta oportunidad fue dirigida por Augusto Guzmán, músico cochabambino que fundó la Camerata Concertante en 1998, que está compuesto por las mejores interpretaciones de bandas sonoras de cine.

Precisamente, Guzmán ofreció la Camerata Concertante con un total de 15 películas, entre los que incluyeron El Padrino, Titanic, Piratas del Caribe, James Bond, Indiana Jones, Star Trek, Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Guzmán es licenciado de las Escuela Superior del Conservatorio Tchaikovsky, Moscú, Rusia.

Lo destacado del concierto fue la proyección de imágenes de las películas que fueron presentadas.

El elenco orquestal de la sinfónica transportó a los asistentes en una hora y media de velada musical a épocas remotas, muertes súbitas y amores imposibles.

Se sintió la fantasía de Harry Potter y El Señor de los Anillos, cuando los más osados delincuentes intentaban atraparlos. James Bond y Superman se dieron un encuentro con El Padrino y los Piratas del Caribe.

La dosis de buen cine y música de película también hizo temblar las entrañas con el hundimiento del Titanic.

Este concierto se volverá a palpitar hoy y mañana en el mismo horario.