miércoles, 2 de mayo de 2012

Gobierno aprueba ajuste de rentas para jubilados en 9,83% para esta gestión (Amplía)

http://www2.abi.bo/#

El presidente Evo Morales saluda a los jubilados en Palacio (Foto: ABI)
La Paz, 2 may (ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1215, que establece el ajuste y la distribución inversamente proporcional de las rentas de los jubilados en el margen del 9,83% para esta gestión.

    "No tienen por qué agradecer al Presidente, al Gobierno es nuestra obligación atender estas demandas, es más cuando se trata de personas mayores, rentistas como ustedes, ese trabajo continuará, sólo mi pedido, acompáñeme, no tengo ningún miedo a observaciones porque ustedes tienen moral y autoridad", dijo.

    El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que el aumento del monto de la renta se establece a partir del comportamiento de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), y bajo el principio de beneficiar más a quienes ganan menos.

    Señaló que el modelo a seguir en la distribución de la renta es mixto, pues el 50% del incremento de la renta se lo distribuye inversamente proporcional y el otro 50% de modo directo.

    Por su lado el presidente de la Confederación de Rentistas y Jubilados, Mamerto Goyochea, agradeció la disponibilidad del Gobierno y señaló que aunque no es un "incremento no tan aceptable, es "conveniente para sobrevivir".

    Arce saludó el acuerdo al que arribaron Gobierno y rentistas quienes cada año inician una negociación para el aumento y distribución de la remuneración.
Red central-ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.