viernes, 25 de mayo de 2012

BOA vuela hasta 46 veces al día por alta demanda de viajeros

http://www.cambio.bo/economia/20120525/boa_vuela_hasta_46_veces_al_dia_por_alta_demanda_de_viajeros_71789.htm

Economía 

Luego de que AeroSur paralizó sus actividades, la empresa estatal registró una creciente demanda de pasajes. En la actualidad, tramita la ruta a España.

LA PAZ - Cambio


Luego de que la firma privada AeroSur paralizó sus actividades, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) incrementó su servicio de 36 hasta 46 vuelos cada día y gestiona un nuevo itinerario hacia España.

La gerente de BoA en La Paz, Carmen Flores, informó que en el último período se registró un incremento en la demanda de pasajes, tanto en las rutas nacionales como internacionales.

Se debe recordar que la aerolínea AeroSur, que atraviesa una profunda crisis, paralizó sus operaciones por 90 días.

“Normalmente, nosotros estábamos con 36 vuelos diarios, en el  último período han subido a 44 y 46 en algunos días, sobre todo en la ruta troncal”, informó Flores.

Para atender la creciente demanda se tramita el alquiler de una séptima aeronave, dijo la gerente.

Con el inicio de la temporada alta de vuelos en el país se estima que la demanda aumentará aún más y puede subir un 25%.

“Con el aumento de los vuelos, nosotros estamos haciendo un ajuste de itinerarios de rutas y horarios dependiendo de los requerimientos”, señaló Flores.

Respecto de las rutas internacionales, dijo que desde la siguiente semana se añadirá una frecuencia más a Sao Paulo (Brasil) y en el caso de Buenos Aires (Argentina) la firma estatal realizará vuelos todos los días.

Vuelos a España

En las rutas internacionales, los ejecutivos de la empresa BoA gestionan ampliar sus servicios a España mediante la asociación con una línea aérea.

“Boliviana de Aviación necesita otra empresa que haga la operación para que nos represente en España. Usualmente en las rutas que operamos lo hacemos con personal propio, en el caso de Madrid se busca una alianza para que haga el trabajo de comercialización”, dijo.

En ese marco, Flores explicó que se requiere una representación legal que les permita ejecutar las relaciones comerciales.

“Necesitamos una empresa que haga la operación, una empresa que nos represente en España, una compañía que haga la comercialización mayorista, después vienen los minoristas, de cobranza, los sistemas logísticos”, sostuvo Flores.

La posibilidad de abrir la nueva ruta internacional surge ante la creciente demanda de ese mercado, tomando en cuenta que AeroSur dejó de operar en Madrid y otros destinos del mundo.

DATOS
• La demanda de vuelos en el mercado nacional e internacional incrementó los servicios de BoA de 36 a 46 vuelos diarios.
• Ante la temporada alta que se inicia a mediados de junio, la firma estatal tramita el alquiler de un séptimo avión.
• Los ejecutivos de BoA gestionan la apertura de nuevas rutas. En este objetivo, la aerolínea negocia asociarse con una firma extranjera para realizar vuelos con destino a Madrid, España, un mercado en constante crecimiento.