domingo, 1 de abril de 2012

YPFB invertirá en nuevas exploraciones de pozos

http://www.cambio.bo/economia/20120401/ypfb_invertira_en_nuevas_exploraciones_de_pozos_67965.htm 

Economía 

LA PAZ - Cambio


YPFB Andina invertirá en esta gestión al menos 181,2 millones de dólares en el desarrollo y exploración de campos, lo que ratifica el cumplimiento de las directrices de YPFB Corporación para incrementar la producción e incorporar nuevas reservas, y así afrontar el crecimiento de la demanda del mercado interno y externo.

“Hemos venido cumpliendo los compromisos de incrementar nuestra producción, pero pretendemos asumir un papel más protagónico como empresa líder del sector, y eso solamente es posible intensificando las labores exploratorias”, afirmó el presidente Ejecutivo de YPFB Andina, Jorge Ortiz Paucara, según se informa en un boletín de esa empresa estatal.

Explicó que del total de la inversión de este año, 126 millones (el 70% de todo el presupuesto) se destinarán a campos operados por YPFB Andina y los restantes 55 millones a los campos no operados.

En los últimos tres años, las inversiones de YPFB Andina alcanzaron 425 millones de dólares, monto similar al ejecutado en los ocho años anteriores.

En el desarrollo de campos y exploración, YPFB Andina apuesta por el incremento de la producción y exploración, e incluye en sus Programas de Trabajo y Presupuestos (PTP) la perforación de 11 pozos, dos de carácter exploratorio y nueve de desarrollo en las áreas operadas, además de la perforación de tres pozos de desarrollo en áreas no operadas.