miércoles, 25 de abril de 2012

UN FINANCIADOR de Rósza es detenido en Uruguay

http://www.cambio.bo/ultimas/20120425/un_financiador_de_rosza_es_detenido_en_uruguay_69583.htm 

Ultimas

Alejandro Melgar Pereira, abogado boliviano acusado de financiar económicamente al grupo de terroristas liderados por Eduardo Rósza el año 2008, fue detenido en Uruguay.

El abogado estaba requerido internacionalmente desde 2011 acusado de haber participado en un atentado en 2009 en un hotel de Bolivia en el que murieron tres personas, según informó el periódico uruguayo El País.

El sospechoso intentaba salir de Uruguay rumbo a Brasil cuando fue detenido por oficiales uruguayos. Trabajaba como jefe de un buffet de abogados que funciona en Bolivia y que manejaba desde Uruguay, precisaron las fuentes de la Interpol.

El abogado quedó recluido en la Cárcel Central por disposición del juzgado de Ciudad de la Costa hasta que se tramite su extradición. Se le decomisó el celular, donde tenía fotos de muertos, fotos de explosiones y guerrilleros, según ese medio uruguayo.

Por su parte, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz seleccionó ayer, del padrón electoral, 12 personas, de las cuales tres serán designadas como jueces ciudadanos para el juicio oral contra 39 implicados en el caso Terrorismo, confirmó el fiscal de Materia Marcelo Soza, según ABI.