lunes, 23 de abril de 2012

Presidente expresa condolencias por muerte de ocho personas en dos accidentes aéreos

http://www1.abi.bo/#

Cosapa, BOLIVIA, 22 abr (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el domingo sus condolencias a los familiares de las ocho personas que fallecieron entre el viernes y sábado, en dos accidentes aéreos reportados en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

    En el accidente aéreo registrado en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, fallecieron el senador de Convergencia Nacional (CN), Gerald Ortiz, su padre Luis y el técnico mecánico, Mario Tórrez, mientras que Alex Ortiz, hijo del senador fue hospitalizado.

    En el siniestro reportado en Chuquisaca perdieron la vida cinco personas: Edgar Antelo y Daniel Jordán, Oscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco, que se trasladaban de Santa Cruz a la población de Monteagudo en una avioneta Cessna, reportada el viernes como desaparecida.

    "Lamentamos mucho y desde aquí expresamos nuestro sentimiento de condolencia a todos los familiares de las ocho personas que han perdido la vida", dijo el Jefe de Estado en un acto público en la población de Cosapa, donde entregó una unidad educativa.

    El Primer Mandatario lamentó el fallecimiento del Senador que representaba al departamento de Chuquisaca, según un boletín institucional.

    Sostuvo que está al pendiente de la salud del hijo de Ortiz, único sobreviviente del accidente del aeropuerto internacional ViruViru, que está ingresado en una clínica de esa capital oriental.

    Respecto al accidente en Chuquisaca, Morales afirmó que entre las personas fallecidas se encontraba "un ex concejal y amigo, Óscar Olguín para cuya familia también expreso mis condolencias", matizó.
Red central-clm/rsl                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.