jueves, 26 de abril de 2012

OEA saluda avances en organización de Asamblea y marca compromiso de Bolivia con Hemisferio

http://www1.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120424145619

    Cochabamba, BOLIVIA, 24 abr (ABI).- El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, subrayó el compromiso de Cochabamba y Bolivia con el Hemisferio y saludó los avances en la organización de la 42 Asamblea General de ese organismo multilateral, que se realizará en junio en esa ciudad central de Bolivia.

    Ramdin dijo que está "muy satisfecho con los avances" en la organización del foro continental, en el marco de la visita que realizó a Cochabamba, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

    Durante un recorrido técnico, el Secretario General Adjunto de la OEA destacó "la forma decidida en que las autoridades y el pueblo de Cochabamba han asumido ese compromiso con el hemisferio", y expresó su "admiración, respeto y gratitud" al gobierno boliviano.

    El alto funcionario recordó que el evento se celebrará del 3 al 5 de junio, "sólo dos meses después de la Cumbre de la Américas", por lo que consideró que la expectativa sobre la Asamblea en Cochabamba será mayor.

    "Ello representa una especial oportunidad para que los Estados Miembros discutan en profundidad sus preocupaciones comunes y se concentren en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas que afligen a nuestro hemisferio: pobreza, inequidad, exclusión social, inseguridad, crimen, violencia, desastres naturales, son algunos de ellos", remarcó, citado en un boletín institucional.

    El Secretario General Adjunto de la OEA hizo un llamado para que la Asamblea refuerce "la colaboración entre los Gobiernos que buscan mejores condiciones de vida para sus ciudadanos", y "que prevalezca el sentimiento de saber que, en nuestra diversidad de culturas, etnias y geografías, seguimos siendo un sólo corazón y una sola América".

    Por su parte, el Canciller boliviano recordó que el tema elegido por Bolivia para la Asamblea es "Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas", y agregó que la cita de Cochabamba permitirá también enfrentar temas como "la seguridad ciudadana en el hemisferio, el problema de la migración, del narcotráfico" y otros.

    El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia agradeció la visita de la delegación de la OEA encabezada por Ramdin, y aseguró que "toda Bolivia", incluyendo al Gobierno, medios de comunicación y hoteles están comprometidos en garantizar la mejor organización, "para que esa Asamblea termine en una fiesta".
Red Central-rsl                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.