miércoles, 25 de abril de 2012

GRABACIÓN desvela plan de desgaste contra el Gobierno

http://www.cambio.bo/ultimas/20120425/grabacion_desvela_plan_de_desgaste_contra_el_gobierno_69570.htm 

Ultimas 

LA PAZ - Cambio

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos denunció ayer que el ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe define en reuniones privadas estrategias políticas para desgastar al Gobierno.

En ese sentido, cuestionó a los dirigentes que impulsan la denominada IX Marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) ya que, en su opinión, utilizan esos escenarios para protagonismos políticos.

“En una reunión muy secreta de Rafael Quispe y sus dirigentes se habla de cómo desgastar al presidente Evo Morales con marchas, con movilizaciones, inseguridad ciudadana y se habla también de cómo utilizar la marcha del Tipnis para desgastar al Presidente”, dijo Ávalos.

Luego de la conferencia, entregó a los periodistas audios y textuales desgrabados de la participación de Quispe en dicha reunión.

Parte de ese texto señala “(...) entonces hay que causar indignación en la población. Decíamos nosotros que hay que desgastar al Gobierno (...) Hay que desgastar de verdad con información (...) Quien está fallando aquí es el Gobierno, el MAS. Para mí hay que darle esa información a la población para crear esa indignación”.

Asimismo, se refiere a la movilización del Tipnis y asegura que el Gobierno “les va a reventar” durante sus movilizaciones pese a que autoridades gubernamentales afirmaron que no se intervendrá la marcha organizada por dirigentes indígenas en esa región.

En otra parte del desgravado se escucha incluso que pide la renuncia del alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, porque supuestamente no cumple con las demandas de la población.