jueves, 1 de marzo de 2012

YPFB invirtió $us 40 millones en redes de gas en Santa Cruz

http://patrianueva.bo/

Santa Cruz, (AN-YPFB).- YPFB Corporación invirtió hasta el presente 40 millones de dólares para extender las conexiones gratuitas de gas natural a domicilio en Santa Cruz, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Carlos Villegas Quiroga a tiempo de firmar un convenio con el Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez para facilitar la construcción de más Estaciones Distritales de Regulación (EDR) en predios municipales.
A través de un comodato, el municipio cruceño, ubicó terrenos donde la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB construirá EDR y un City Gate en los Barrios Villa Mercedes, Magisterio, Transportista, Los Chacos, El Bajío, Radia 10, Plan 3000 y 4000.

Con la instalación de siete estaciones de regulación se beneficiará a 21.000 usuarios y el City Gate ampliará el beneficio del uso del gas natural a las poblaciones intermedias de Cotoca, Pailas, Pailón y la zona Este. Por ello, YPFB acelerará los trabajos para tener resultados concretos a corto plazo.

Por su parte, el alcalde Percy Fernandez, indicó que las autoridades deben facilitar los trabajos de masificación de las instalaciones de redes de gas domiciliario en Santa Cruz y acotó que YPFB cuenta con todo el sistema para llevar este servicio a más hogares.

"Estoy complacido de tener a los ejecutivos de YPFB y conocer a Lic. Carlos Villegas. Nosotros debemos cumplir con nuestras labores y contribuir con nuestro aporte y la población que tenga rápidamente gas domiciliario", afirmó el burgomaestre.

Carlos Villegas informó que YPFB en todo el país está implementando un efectivo plan de instalación de gas natural para el beneficio de las familias, industria, comercio. "En Santa Cruz hemos conformado una Distrital de Redes de Gas. Los últimos dos años se ha invertido 40 millones de dólares, y para el 2012 el presupuesto programado es de 26 millones de dólares", agregó.

Aclaró que la inversión tiene que tener resultados importantes, para tal efecto se requería un acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz, cuya negociación fue positiva y por ello se suscribió un convenio para instalar mayor infraestructura en el Plan 4.000 en el departamento más pujante de Bolivia.

"Como gobierno se ha tomado la decisión que todos los bolivianos y bolivianas tienen como derecho acceder al uso del gas natural que mejora las condiciones de vida", subrayó.

M.MARAÑÓN.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario