jueves, 1 de marzo de 2012

CAE banda que clonaba tarjetas de débito y crédito

http://www.cambio.bo/ultimas/20120301/cae_banda_que_clonaba_tarjetas_de_debito_y_credito_65633.htm

Ultimas

WILFRAN SÁNCHEZ

Cambio-Cochabamba


Un allanamiento efectuado ayer por la tarde, cerca de las 16.00, permitió descubrir un taller de clonación de tarjetas de débito y crédito de entidades financieras internacionales y arrestar a dos personas implicadas, una de ellas de nacionalidad peruana.

“El taller estaba ubicado en las calle Tumusla entre Aroma y Ladislao Cabrera, pero todo está todavía bajo investigación”, declaró el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Juan Carlos Corrales.

El allanamiento fue efectuado con representantes del Ministerio Público, que encontraron una computadora, un lector magnético, hologramas de seguridad, una impresora especial, entre otros equipos, y 256 tarjetas plásticas para las falsificaciones.

Las marcas registradas en los soportes plásticos, como Wachovia, US Bank y Banamex, permitieron presumir el alcance de las operaciones delictivas, puesto que pertenecen a entidades de Brasil, Paraguay,  Perú y otras naciones, pero también se presume que se clonaba soportes de una entidad bancaria nacional.

El operativo policial permitió además descubrir que en el taller se falsificaban también licencias de conducir de categoría C con sellos transparentes, e incluso precintos de seguridad y sellos de diversas marcas de whisky.

La acción permitió arrestar al peruano Julio L. B., de 23 años, y Mauricio H. R. , de 53 años, quienes en el momento tenían en su poder 62 tarjetas de crédito elaboradas, 12 licencias de conducir adulteradas, entre otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario