viernes, 2 de marzo de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES saluda a Chávez por su exitosa cirugía y recuperación

http://www.cambio.bo/politica/20120302/evo_saluda_a_chavez_por_su_exitosa_cirugia_y_recuperacion_65657.htm

Política

El Presidente, en un acto público en una población cruceña, informó que los allegados de su homólogo venezolano le confirmaron el buen estado de su salud y auguró que pronto retomará sus actividades.    

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales exaltó ayer la recuperación del estado de salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez. Desde la población de Okinawa (Santa Cruz) envió saludos a Chávez tras enterarse de que se restablece favorablemente de la intervención quirúrgica a la que se sometió el fin de semana en La Habana (Cuba).

“Anoche conversé con el Canciller de Venezuela y con la hija del compañero Presidente, ella me informó felizmente que de esta su segunda operación ha salido muy bien. En esta etapa de recuperación, me dijo que el compañero Chávez se siente mejor que antes”, dijo Morales en la entrega de un coliseo en la población de Okinawa 1, de la provincia Warnes, de Santa Cruz.

Morales, que se mostró complacido por la noticia, dijo que el mandatario de Venezuela pronto estará encabezando las naciones que constituyen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y las luchas ideológicas y revolucionarias de la región.

Chávez gestó, junto con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el nacimiento de ese bloque regional. “Mucho respeto y admiración a nuestro compañero Hugo Chávez”, expresó Morales.

Según informaciones del Gobierno venezolano, Chávez muestra una buena condición física, tras superar una cirugía en la capital cubana por una “lesión pélvica”, en la misma zona en donde le extirparon en julio del año pasado un tumor canceroso.

Aliado de Bolivia


El mandatario boliviano recordó que el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, mediante el cual entregó obras en Okinawa, se inició con ayuda del Gobierno de Venezuela, por lo que pidió a los presentes un voto de aplauso para su colega.

Precisamente, Hugo Chávez confirmó ayer al pueblo venezolano, vía telefónica, según Prensa Latina, que se recupera aceleradamente, en su primera alocución en vivo tras ser operado en Cuba de una lesión abdominal.

“Estoy feliz, maravillado de ver cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela. Yo estoy muy feliz, recuperándome aceleradamente”, expresó desde La Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una lesión en la misma zona donde le sacaron un tumor cancerígeno en junio del año pasado.

El miércoles, indígenas y representantes de movimientos sociales bolivianos pidieron por la salud del presidente Hugo Chávez en una ceremonia realizada en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

Al calor del fuego, en la tradicional ceremonia de la cha’lla, los bolivianos elevaron plegarias a la Pachamama o Madre Tierra para pedir por la buena salud del mandatario venezolano, operado en Cuba a principios de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario