viernes, 2 de marzo de 2012

COROICO espera con expectativa el gabinete y culmina aprestos

http://www.cambio.bo/politica/20120302/coroico_espera_con_expectativa_el_gabinete_y_culmina_aprestos_65676.htm

Política

El diputado Jorge Medina informó que ya se garantizó el alojamiento y la seguridad para las autoridades del Gobierno que sesionarán en Coroico la próxima semana. 

LA PAZ

Cambio


La  organización y recepción de la nueva sesión del gabinete ampliado del Órgano Ejecutivo, entre el 9 y 10 de este mes en Coroico, Nor Yungas de La Paz, están listas, informó el diputado Jorge Medina.

El gabinete ampliado es una reunión periódica que instituyó el presidente Evo Morales con la participación de ministros,  viceministros, directores y gerentes de las empresas estatales y de entidades descentralizadas. En estos encuentros se definen los programas y políticas de la gestión de Gobierno.

“En cuanto a logística se refiere, todos los detalles (para el evento) se han solucionado, como la seguridad, alojamiento y hoteles donde se alojarán el Presidente, los ministros y otras autoridades, además de la prensa”, aseguró el diputado yungueño Jorge Medina, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Es más, el asambleísta matizó que los coroiqueños esperan con mucha expectativa y alegría la realización de esa reunión por primera vez en esa región.

En ese sentido, aseguró que los dirigentes y población alistan sus mejores galas como su música con zampoñadas, tarqueada y la saya afroboliviana, y otros para el segundo día del gabinete ampliado, que reunirá a centenares de autoridades nacionales, además de periodistas.

Organizaciones sociales

Por su parte, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso,  informó que el Órgano Ejecutivo aún no definió  si el gabinete se ampliará a las organizaciones sociales y otros sectores.  “Lo que sí está confirmado son las fechas, el 9 y 10 de febrero en el municipio de Coroico, mientras tanto estamos viendo la parte logística. El viernes (por hoy) ya tendremos la figura más clara”, dijo Baldivieso en contacto telefónico con Cambio.

Medina remarcó que “los pobladores de Coroico sólo esperan la fecha de la reunión para que todo del país se entere sobre los resultados de la misma”. Coroico, de la provincia Nor Yungas, está a unas tres horas de la ciudad de La Paz. Tiene un clima cálido y su población está conformada por aymaras y afrodescendientes.

Seguridad ciudadana

Medina considera que uno de los temas que se debería abordar en el gabinete es la inseguridad ciudadana. “Es un tema que personalmente me preocupa, y cada vez más se están escuchando cosas muy graves”, dijo.


DATOS

• Hace dos semanas, el gabinete de ministros definió que la población de Coroico será la sede de la nueva sesión de gabinete ampliado.

• Anteriormente los gabinetes ampliados sesionaron en la población de Huatajata, a orillas del lago Titicaca, de la provincia Omasuyos de La Paz, y Huajchilla, municipio de Mecapaca, a 25 kilometros de La Paz.

• El Viceministro de Coordinación Gubernamental dijo que aún no se definió la presencia de sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario