viernes, 2 de marzo de 2012

Okinawa I recibió escuela y coliseo para sus habitantes

http://www.cambio.bo/cambio_bolivia/20120302/okinawa_i_recibio_escuela_y_coliseo_para_sus_habitantes_65719.htm

Cambio Bolivia

El Primer Mandatario entregó el último desembolso del 20 por ciento para pagar a la empresa constructora.

RAFAEL ALVIS FLORES - Okinawa - Cambio


El presidente Evo Morales estuvo ayer en el municipio de Okinawa I, provincia Warnes del departamento de Santa Cruz, donde realizó la entrega de un coliseo, una unidad educativa que albergará a más de 500 niños del nivel primario y un tanque elevado para la provisión de agua potable, obras que demandaron una inversión de más de 3,5 millones de bolivianos.

En la oportunidad, el Primer Mandatario recibió de manos del alcalde Dionisio Condori un nuevo proyecto a diseño final para la construcción de un moderno mercado y se comprometió a llevar adelante la obra con una inversión de 2,5 millones de bolivianos, sólo para la ejecución.

“Hemos venido varias veces a este municipio, pero eso nos llama la atención porque tiene un Alcalde que termina rápidamente las obras (del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple)”, dijo. Además, agregó que llegar a una localidad cuando se termina los trabajos es una satisfacción para todas las autoridades.

Morales señaló que por esa razón arribó nuevamente a Okinawa I para la entrega del coliseo y la unidad educativa, en beneficio de ese municipio, importante en la producción de arroz que se destina para el consumo de las familias bolivianas, pero también para la exportación.

En palabras de circunstancia, el mandatario afirmó que los programas fueron creados para cumplir con una obligación frente a las demandas más sentidas de las comunidades, en materia de infraestructura educativa, salud, deportes y otros.

En ese marco, señaló que en lo que se refiere a la práctica muscular, el Gobierno nacional ha contribuido en la construcción de muchos campos deportivos, no solamente en Okinawa y otras regiones de Santa Cruz, sino también en toda Bolivia.

“Como nunca hemos empezado también a dotar campos deportivos con césped sintético, especialmente donde no hay mucha agua, porque mantener el césped natural requiere el líquido vital”, dijo. Asimismo, añadió que una muestra de eso está en el altiplano, donde se necesita césped artificial.

Por otra parte, añadió que el Alcalde concluyó la ejecución de la obra con el 80 por ciento de los recursos desembolsados, por lo que el Presidente hizo entrega del último cheque por el 20 por ciento para pagar a la empresa que edificó la infraestructura.

Afirmó estar complacido por la información recibida en lo que se refiere a la ejecución de proyectos del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua). “Fueron siete proyectos de tanques y dos de riego, totalizando nueve”, afirmó.

Anunció oficialmente que el próximo mes en algún departamento se iniciará el programa MiAgua, correspondiente a la presente gestión, por lo que pidió a los alcaldes prepararse para presentar proyectos.


Evo Morales anuncia un nuevo mercado

El Gobierno Municipal de Okinawa nombró Huésped Ilustre al presidente Evo Morales, como agradecimiento por los proyectos encarados en la región.

Fue el presidente del Concejo Municipal, Marco Hipamo, quien dio lectura a la ordenanza municipal, la cual fue entregada por el alcalde Dionicio Condori.

Ambas autoridades, en palabras pronunciadas durante el acto central, agradecieron al Presidente y pidieron más apoyo, tomando en cuenta las características productivas de la región.

Uno de los pedidos fue precisamente contar con un mercado, pues los comerciantes expenden sus productos en plena vía pública.

"El Alcalde me ha entregado un nuevo proyecto que cuesta, sin supervisión, como 2,5 millones de bolivianos y que se refiere a un nuevo mercado", dijo.

Morales agregó que con el Programa Bolivia Cambia-Evo Cumple se financiará su construcción, que beneficiará a la población, pero sobre todo a los comerciantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario