martes, 6 de marzo de 2012

Municipio de Santa Cruz con sus cuentas congeladas por pugna de logias

http://www1.abi.bo/#
    Santa Cruz, 6 mar (ABI).- El municipio de Santa Cruz amaneció el martes con sus cuentas congeladas, debido a irregularidades detectadas en el informe económico de 2011, firmado y aprobado por el Concejo municipal, informó su asesor jurídico, José Negrete.

    "Tenemos congeladas las cuentas del municipio, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, Seguro Materno Infantil, del dengue, los frigoríficos municipales,  el sistema municipal de salud y los recursos propios", deploró.

    El problema se desencadenó hace 2 semanas, cuando los concejales del alcalde Percy Fernández se negaron a aprobar el informe financiero del Ejecutivo, desnudando una seria crisis entre los concejales oficialistas y Fernández.

    Según el concejal, del opositor Movimiento Al Socialismo, José Quiroz, se trata de una pugna de logias al interior del municipio.

    "Esto es producto de una pelea interna de logias, que financiaron la campaña de Percy Fernández, que hoy le están pasando la factura, porque el Alcalde no les está dando cuotas de poder a los concejales, en las sub alcaldías y direcciones, entonces el tema de fondo es por poder. Ellos decían que el MAS estaba tras el sillón del Alcalde y la realidad nos dio la razón"; esgrimió Quiroz.

    Negrete dijo que el alcalde Fernández responsabilizó a los 7 concejales municipales de su agrupación ciudadana de ser responsables del perjuicio.

    Informó de la radicación de una denuncia en el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía por incumplimiento de deberes por los 7 concejales del oficialismo municipal en Santa Cruz.

    "Se presentaron las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones sobre los 7 concejales de la agrupación de Percy Fernández, que presentaron hace 2 semanas 40 observaciones al informe financiero del Ejecutivo municipal", dijo.
Gs/cc                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario