miércoles, 7 de marzo de 2012

Ministros de Estado viajan a Tarija para explicar alternativas de desarrollo de industria cañera

http://www2.abi.bo/#
La Paz, 6 mar (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el martes que viajará a Tarija junto con el titular del ministerio de Gobierno, Carlos Romero, para explicar las alternativas de desarrollo que existen para la industria cañera de Bermejo, al sur del departamento, cuyos productores exigen la construcción de un nuevo ingenio azucarero.

     "Mañana miércoles estamos en Tarija, el ministro Carlos Romero y yo para dialogar con todos los dirigentes de Bermejo y explicarles todas las alternativas que pueden haber", dijo a los periodistas.

    El sector cañero de Bermejo anunció que se trasladará hasta Oruro para emprender una marcha hacia La Paz, centro  político del país, para exigir la construcción del ingenio Azucarbol, aunque el Gobierno sostiene que esa obra, técnicamente, no se justifica y sería un error.

    En esa línea, La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural planteó la implementación de diez "chancaqueras" móviles, cada una con una inversión de 2,5 millones de dólares, para que los cañeros que se encuentran en zonas muy distantes del ingenio de Bermejo puedan producir y exportar chancaca.

    Agregó que el Gobierno también está predispuesto a ampliar la capacidad de molienda del ingenio de Bermejo para producir más azúcar.

    "Sin embargo, los dirigentes se han cerrado no han querido escuchar de las propuestas de la chancaqueras ni ninguna otra propuesta nuestra", explicó.

     Morales ratificó que el apoyo productivo del Gobierno está disponible e  instó a los cañeros de Bermejo a reflexionar sobre la factibilidad y beneficios que sustentan sus demandas.
drm/rsl                          ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario