miércoles, 7 de marzo de 2012

Bolivia y CAF suscriben contrato de préstamo por $us 27,5 millones para prevención de desastres

http://www1.abi.bo/#

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro (ABI)
Caracas, VENEZUELA, 6 mar (ABI).- La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, suscribieron el martes en Caracas un contrato de préstamo por 27,5 millones de dólares, destinado al Programa de Prevención de Desastres, informaron fuentes oficiales.

    "El Banco de Desarrollo de América Latina en Caracas (Venezuela), Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución financiera y la ministra de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, Viviana Caro, suscribieron un contrato de préstamo, por 27,5 millones, destinado al Programa de Prevención de Desastres", subraya un boletín de la CAF.

    El contrato establece que el préstamo será destinado al Programa de Prevención de Desastres, que será inicialmente ejecutado en la cuenca del Río Grande en Santa Cruz y en el Trópico de Cochabamba.

    "Se trata de un proyecto muy importante que venimos ejecutando con la CAF desde hace tres años y que nos permite trabajar en dos de las cuencas donde hay mayor producción agrícola en el país", remarcó la Ministra de Planificación del Desarrollo.

    Explicó que en los dos primeros años de aplicación del programa se recuperaron 75 mil hectáreas.

    Agregó que en la nueva fase se prevé llegar a 100 mil hectáreas, con la participación del sector privado, los gobiernos departamentales y municipales.

    Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la CAF explicó que se aprobaron esos recursos para Bolivia con el objetivo "de apoyar, no sólo las acciones de mitigación del impacto ocasionado por los desastres naturales que ha sufrido el país, sino también, para la ejecución de obras que contribuyan a la prevención de daños ocasionados por fenómenos climáticos en el futuro".

    Asimismo, García destacó la decisión del Gobierno boliviano de invertir en obras para la prevención de desastres naturales, que evitan pérdidas humanas y protegen la infraestructura económica y social de una manera proactiva

    Con el programa que será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se beneficiarán cerca de 100 mil familias de los municipios de Shinaota y Villa Tunari, en Cochabamba;  Colpa Bélgica, Cuatro Cañadas, El Puente, Fernández Alonso, Mineros, Okinawa, Pailón, Saavedra, San Carlos, San Juan, San Julián, San Pedro y Yapacaní, en Santa Cruz.
Red central-mcr/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario