miércoles, 7 de marzo de 2012

Cívicos de Chuquisaca rechazan a Barrón y Cava

http://www.cambio.bo/politica/07032012/civicos_de_chuquisaca_rechazan_a_barron_y_cava_66084.htm

Política

SUCRE - Cambio

Las reacciones contra la designación de Jaime Barrón y Jhon Cava como representantes de la Alcaldía de Sucre ante el Directorio de Fancesa continúan. El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barrón, advirtió que la situación es preocupante porque este nuevo escenario de confrontación política puede poner en peligro la primera industria del departamento.

"Lo que nosotros pedimos desde el movimiento cívico es que Fancesa no refleje esta suerte de diferencias y disputas que existen entre diversos actores, desde el punto de vista político; es decir que Fancesa no se convierta en una suerte de trinchera de pelea entre unos y otros”, dijo. Barrón y Cava, ex dirigentes cívicos, son enjuiciados por haber liderado los vejámenes a un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008 en la plaza 25 de Mayo, en Sucre. Además se los acusa de estar vinculados con el empresario del cemento y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que es aliado del alcalde sucrense, Moisés Tórrez Chivé.

El senador René Martínez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), impugna la designación ante el Directorio. Mientras que el senador Gerald Ortiz, de Convergencia Nacional, califica los nombramientos como “políticos porque existe el compromiso político (de opositores y Doria  Medina) de recuperar Fancesa, lo cual no vamos a permitir".

Ante los cuestionamientos, Jaime Barrón dijo que fue designado en la cementera para “servir”, porque no puede recibir ningún pago, por su condición de docente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario