lunes, 5 de marzo de 2012

MANFRED es aclamado en EEUU como futuro presidente del país

http://www.cambio.bo/politica/04032012/manfred_es_aclamado_en_eeuu_como_futuro_presidente_del_pais_65865.htm

Política

Es prófugo de la justicia boliviana y requerido por la Interpol, pero desarrolla intensa actividad en ciudades de Estados Unidos, donde es presentado como exitoso empresario.

LA PAZ - Cambio


El ex prefecto de Cochabamba y prófugo de la justicia boliviana Manfred Reyes Villa cumple una intensa actividad social y política en Estados Unidos, donde fue distinguido recientemente durante un acto empresarial y proclamado por altos funcionarios de la Casa Blanca como “futuro presidente de Bolivia”.

La distinción ocurrió durante la presentación de la directiva de la flamante Cámara de Comercio Boliviano Americana, el 23 de febrero reciente, en un acto desarrollado en Springfield, Virginia, Estados Unidos.

Allí se premió a una serie de personalidades y empresarios, y entre ellos se distinguió a Reyes Villa, a quien “se presentó como un exitoso empresario y futuro presidente de Bolivia”, señaló María Suárez, una residente boliviana en Virginia. 

La versión de Suárez es corroborada por la edición digital del periódico Los Tiempos del viernes 2 de marzo, que indica: “El ex prefecto participa en la mayoría de los eventos y reuniones de los residentes bolivianos, como lo hizo hace una semana cuando se creó la Cámara Boliviano Americana, acto en el que fue distinguido como personaje de 2011 y fue aclamado como futuro presidente de Bolivia por el cabildero de la Casa Blanca el puertorriqueño Luis Ramírez”.

Reyes Villa Bacigalupi, de 57 años, ex militar, fue edecán del ex dictador Luis García Meza, jefe de Nueva Fuerza Republicana y candidato de Convergencia Nacional.

Cogobernó con Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, cuando estalló una movilización social, denominada más tarde como Octubre Negro, que concluyó con un saldo de 67 muertos y más de 400 heridos.

La movilización exigía la nacionalización de los hidrocarburos.

La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de aprehensión en su contra.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una orden de búsqueda contra Reyes Villa por la supuesta comisión de los delitos de fraude, según la página web de la entidad policial.

Al constitucionalista William Bascopé no le extraña que Manfred Reyes Villa desarrolle ese tipo de actividades sociales en Estados Unidos, porque, en su opinión, la derecha estadounidense lo apoya y aunque sea un prófugo y perseguido por la Interpol considera que no será entregado  a la justicia boliviana.

Mientras que el senador Isaac Ávalos, del Movimiento Al Socialismo, repudió que la ex autoridad departamental se mueva con tanta libertad, cuando en nuestro país es procesado por corrupción.

En tanto que la diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, dijo que Reyes Villa tiene todo el derecho de asistir a ese tipo de actos y si no está en el país es porque es un perseguido político del Gobierno.


El acto fue en Springfield, Virginia

La Cámara de Comercio Boliviano Americana fue presentada oficialmente la noche del jueves 23 de febrero en un acto desarrollado en Springfield, Virginia, Estados Unidos.

Presidida por el empresario Fernando Álvarez, la organización, que tiene como objetivo aglutinar a empresarios bolivianos, latinoamericanos y estadounidenses, presentó a los miembros de su directorio, entre los que destacan personajes del entorno del ex candidato a presidente de Bolivia Manfred Reyes Villa.

Un aporte anual de cien dólares americanos es el requisito de afiliación a esta organización, cuyo presidente sostiene que la capacitación y el interrelacionamiento con sus similares de otros estados de la Unión Americana estarán entre sus prioridades.

Manfred Reyes Villa fue uno de los distinguidos en la ceremonia, por su aporte empresarial, sin embargo negó que su influencia política esté reflejada en la cámara a la que simplemente apoya como apoya “todo lo que signifique desarrollo para Bolivia... y bienestar para Bolivia”.

La conformación de esta directiva no estuvo ajena a la controversia, pues desde hace algunas semanas se observaron marchas y contramarchas en la designación de algunos de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario