lunes, 5 de marzo de 2012

Bolivia plantea 'seguridad alimentaria con soberanía' como tema de debate en OEA

http://www2.abi.bo/#


El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza (ABI)
 La Paz, 4 mar (ABI).- El canciller David Choquehuanca presentará el miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el tema central que debatirá la Asamblea General pautada para principios de junio en la ciudad de Cochabamba, y que se vincula a la seguridad alimentaria con soberanía, confirmaron el domingo fuentes oficiales.

    En una entrevista realizada por las estatales Patria Nueva y Bolivia TV, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó que el miércoles Bolivia planteará como central "el tema de seguridad alimentaria con soberanía".

    "Entonces esta presentación que justamente arrancará la discusión al interior de la OEA se va a producir el 7 de marzo, donde nuestro Canciller va a desarrollar toda la temática y la va a presentar a los miembros de la OEA, en Washington, todo el contenido de la declaración", dijo.

     Alurralde explicó que el planteamiento de ese tema central se enmarca en los procedimientos internos de la OEA.

    "Entonces la declaración principal de esta Asamblea la define el país hospedero", dijo.

    "Este tema que es crucial en estos tiempos por la crisis climática e incremento de precios en los alimentos y una serie  otros temas que están haciendo muy vulnerables el derecho a la alimentación en nuestro continente", argumentó.

    En junio de 2010, la ciudad boliviana de Cochabamba fue designada sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos para 2012.

    La designación fue aprobada en la Cuadragésima Sesión Ordinaria que se realiza en Lima-Perú, en el marco del debate temático 'Paz, Seguridad y Cooperación'.

    Bolivia fue sede de la Asamblea General de la OEA en 1979, cuando el organismo hemisférico apoyó la demanda marítima boliviana a Chile.

    "Como ustedes saben Bolivia (nuevamente) es sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos y lo estamos siendo después de muchos años", recordó Alurralde.
Vic/cc                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario