domingo, 15 de abril de 2012

Presidente Evo Morales acapara flashes y reflectores en Cartagena

http://www1.abi.bo/#

Los periodistas siguen de cerca la participación del presidente Evo Morales en la Cumbre de Cartagena (ABI)
Cartagena de Indias, COLOMBIA, 14 abr (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acaparó los reflectores de la prensa colombiana que en sus ediciones y emisiones del sábado, en que se inauguró la VI Cumbre de las Américas, destacó con mayúsculas las actuaciones políticas y deportivas del mandatario indígena boliviano.

    Ninguno de los medios escritos, radiales y televisivos de Colombia se abstrajo de las actuaciones del mandatario boliviano.

    El diario Universal, el más leído en Cartagena, sede de la cita de 33 jefes de Estado y de Gobierno, destacó tanto los movimientos de Morales en Cartagena, como la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a esta ciudad.

    En primera plana tamaño estándar puso a 8 columnas un fotón de Obama, de punta a canto, bajo un titular apolítico: 'Cartagena, capital de América'.

    En la portada también estampó una fotografía de Morales y su homólogo anfitrión de la Cumbre, Juan Manuel Santos, en pantalonetas de futbolista a punto de jugarse un fútbol con un epígrafe encima: 'Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia terminaron empatados 2-2 el partido jugado en Cartagena con motivo de la Cumbre. La selección colombiana tuvo en el mediocampo al presidente Juan Manuel Santos y la boliviana a Evo Morales en el ataque'.

    En la contratapa de un cuadernillo dedicado a la VI Cumbre de las Américas, imprimió un titular: 'Evo anuló a Santos en Clásico de las Américas'.

    El líder boliviano aparece en 3 de las 5 fotos que componen la página. Una con Santos, otra a la marca del hijo de Santos, Martín y, la tercera, capta un gesto técnico en que asiste con la cabeza a un compañero.

    Morales se retrató en 4 de las 14 fotos del suplemento que rotuló 'Día de trote con Obama' y que consignó en la tercera de sus páginas una nota de media página que reflejó parte de uno de sus discursos en un Foro Social que congregó a 3.000 activistas e indígenas de 13 países de las Américas.

    "Morales pide no excluir a Cuba y Argentina reclama Islas Malvinas", reseña el titular, escrito sobre una fotografía que capta a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que asistió al Foro Social, clausurado por Morales.

    Los dichos de Morales en el Foro generaron "una reacción masiva de aplausos entre los participantes del evento", destacó.
Cc/rsl                     ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.