viernes, 16 de marzo de 2012

LOS RESTOS de Domitila son sepultados en Cochabamba

http://www.cambio.bo/ultimas/20120316/los_restos_de_domitila_son_sepultados_en_cochabamba_66766.htm

Ultimas 

Fue enterrada en el Sitio de Honor del Cementerio General. Representantes de la Iglesia destacaron su labor como defensora de los derechos humanos.

WILFRAN SÁNCHEZ - Cochabamba - Cambio


Los restos mortales de la extinta líder de las amas de casa mineras Domitila de Chungara fueron sepultados ayer en el Sitio de Honor del Cementerio General de Cochabamba en medio de homenajes de organizaciones mineras y femeninas, y declaratorias como comandante guerrillera latinoamericana y hermana mayor de los revolucionarios.

“Gracias, querida hermana Domitila, por tu ejemplo. Mueres con el deber cumplido, que goces de Dios y que descanses en paz”, dijo el obispo auxiliar Luis Sáenz en la misa de cuerpo presente realizada en la catedral de esa ciudad capital de departamento.

Destacó que Chungara fue una mujer ejemplar, puesto que sufrió el destierro y la pobreza con resignación y en una lucha continua contra la enfermedad.

El sacerdote Gregorio Iriarte destacó que la dirigenta de las amas de casa mineras debe ser recordada por su persistente combate ante las desigualdades, porque defender los “derechos humanos es defender los derechos de Dios”.

“Ella tenía una visión mucho más amplia, integradora, liberadora y profunda que muchos de los políticos. Buscaba la salvación de todos y luchaba por todos”, subrayó.

Los restos mortales de la extinta dirigenta llegaron cerca de las 13.30 al Cementerio General entre un cortejo de familiares, amigos y dirigentes de organizaciones mineras, de amas de casa, de trabajadores del subsuelo y femeninas, así como la detonación de cachorros de dinamita y consignas revolucionarias.

Asimismo, en su homenaje, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) creará un programa de formación en Democracia Intercultural para formar a líderes sociales en homenaje a la ex líder sindical, según la vocal Dina Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario