viernes, 16 de marzo de 2012

No sorprende ver a Cabrera como subalcaldesa ni a Chávez como funcionario de Rubén Costas (Bartolinas)

http://www2.abi.bo/#

La indígena Justa Cabrera (Agencias, ABI)
Santa Cruz, 15 mar (ABI).- La ejecutiva de la Organización de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de Santa Cruz, Felipa Medino, dijo el jueves que la posesión como subalcaldesa del Distrito 14 cantón Paurito de la dirigente indígena, Justa Cabrera, o del  líder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) ya a nadie extraña o extrañaría.

    "No nos extraña Justa Cabrera, siempre ha  sido servil a Rubén Costas, ella ha sido la articuladora entre los convenios de la dirigencia de la CIDOB y la Gobernación. Ahora seguro que le están pagando por los favores, entre su dirigencia y la derecha de Santa Cruz. No se sorprendan si vemos a Adolfo Chávez aparece como Secretario de la Gobernación o Oficial Mayor de la Alcaldía", remarcó.

   Del otro lado el dirigente indígena, Lazaro Tacoo, dijo que se considera como un logro personal de Cabrera, la elección, en 2010, del alcalde, Percy Fernández en la alcaldía de Santa Cruz.

    "Es un tema personal que no tiene nada que ver con la dirección de la CIDOB, en todo caso saludamos que la Alcaldía este abriendo espacio a los hermanos indígenas, situación que se debía haber hecho hace cuanto. Ahora las determinaciones son personales si la hermana sigue como dirigente o cumplirá otra etapa en su vida privada", agregó.

    El cantón Paurito consta de 34 comunidades con una poblacion aproximada de 12.000 habitantes. Se encuentra ubicada al sur de la capital de Santa Cruz.
Gs/cc              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario