jueves, 1 de marzo de 2012

Fuerza de Tarea Conjunta erradica 807 hectáreas de coca ilegal en dos meses de 2012

http://www2.abi.bo/#
La Paz, 29 feb (ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó 807 hectáreas de coca excedentaria y destruyó 2.123 metros cuadrados de almácigos en los Yungas, La Asunta, en el trópico de Cochabamba y en Yapacaní, informaron fuentes oficiales.

    "Erradicando la coca excedentaria destinado a la actividad ilícita, Bolivia está luchando contra el narcotráfico para acatar convenios internacionales y la política boliviana que prohíbe nuevas plantaciones de coca", aseguró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    Explicó que en la erradicación de las 807 hectáreas se respetaron los derechos humanos, en el marco de la política del Gobierno.

    "A la primera quincena de marzo venceremos 1.000 hectáreas y esa es la mejor respuesta que da Bolivia en la lucha al narcotráfico, bajo el principio de la corresponsabilidad compartida", subrayó.

    Precisó que de las 807 hectáreas, 669 se erradicaron en el trópico de Cochabamba, 123 en los Yungas de La Paz y 14 en Yapacaní, en el departamento oriental de Santa Cruz.

    Con referencia a la destrucción de almácigos, para evitar nuevas plantaciones de cocales, explicó que 2.033 metros cuadrados fueron destruidos en el trópico de Cochabamba, 28 en Yungas y 68 en Yapacaní.

    Cáceres aseguró que en el municipio de La Asunta las brigadas de la FTC erradicaron 100 hectáreas, en común acuerdo con los verdaderos productores que acataron los acuerdos de racionalización concertada.
dea/rsl                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario