martes, 13 de marzo de 2012

EVO denuncia al Cuerpo de Paz por espionaje en Bolivia

http://www.cambio.bo/ultimas/20120313/evo_denuncia_al_cuerpo_de_paz_por_espionaje_en_bolivia_66514.htm

Ultimas

El Presidente indicó, desde Viena, que esa instancia internacional realiza labores de espionaje de manera vinculada con la agencia estadounidense DEA.

LA PAZ  -  Cambio


El presidente Evo Morales, en una rueda de prensa realizada en Viena, acusó a la agencia federal de Estados Unidos denominada Cuerpo de Paz de realizar labores de espionaje en Bolivia.

El Jefe de Estado, al ser consultado sobre un informe negativo de Estados Unidos sobre los logros en la lucha contra el narcotráfico y la reducción de las plantaciones de coca, dijo que éste está vinculado con las labores de espionaje de ese país a través de la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y también el Cuerpo de Paz.

“El Cuerpo de Paz es otro grupo de uniformados que hace tareas de espionaje en Bolivia para el Gobierno de Estados Unidos”, expresó Morales.  Recordó que un encuentro casual con funcionarios del Cuerpo de Paz en el Chapare le confirmó que esta organización era parte del grupo de espionaje de Washington

“(…) Cuando estaba trabajando en el Chapare pregunté a unos jóvenes (del Cuerpo de Paz) por qué no están en el Chapare (donde necesitaban ayuda); me dijeron que ‘no podemos entrar al Chapare porque ahí está la DEA’ (Agencia Antidroga de Estados Unidos)”, dijo.

Relaciones internacionales

Consultado sobre su relación diplomática con Irán, el presidente Morales afirmó que Bolivia tiene todo el derecho de relacionarse con todos los países del mundo y criticó la intervención militar de algunos Estados en contra de otros.

“Bolivia tiene derecho a tener relaciones diplomáticas de comercio, de inversiones y de cooperación con todo el mundo.  Cuando yo llegué a la presidencia, vino el Embajador de Estados Unidos a decirme que no podía tener relaciones con Cuba, Venezuela, con Irán. Yo le dije ‘no, aquí no va a ver intromisión’”, relató el Primer Mandatario boliviano.

Reelección

Morales destacó que la nueva Constitución Política del Estado (CPE), aprobada en 2009, permite a un presidente boliviano optar por la reelección, por lo cual está habilitado para volver a ser elegido como Primer Mandatario, aunque aclaró que no se encuentra en campaña. 

“No estoy pensando en la reelección, estoy contento hasta donde he llegado, y aunque la CPE me permite la reelección es secundario, ahora estamos afanados en cómo servir al pueblo. Es una tarea junto al gabinete y junto al Vicepresidente”, señaló el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario