martes, 13 de marzo de 2012

Equipo de Presidente boliviano derrota a ex futbolistas austriacos

http://www2.abi.bo/#
 Viena, AUSTRIA, 12 mar (ABI).- El equipo de fútbol del presidente boliviano Evo Morales sometió 10-7 a un combinado de ex astros del fútbol de la primera división austriaca, en partido amistoso jugado el lunes por la noche en el Budo Center, un polideportivo en el Distrito 10 de Viena, donde el mandatario boliviano desarrolló una visita de Estado de menos de un día.

    El equipo de gobernante boliviano, un futbolista empedernido y aficionado, sometió a un cuadro de ex estrellas del fútbol de Austria en cabeza del legendario goleador Hans Krankl, célebre en su país por sus destacadas actuaciones en la Copa del Mundo Argentina 1978.

    Junto a Kranlk, que calzó la casaquilla del Barcelona español en los 70 y parte de los 80, se alineó también el mediocampista Franz Hasil y el actual campeón olímpico de deportes de invierno, Markus Prock.

    Bolivianos y austriacos libraron en entretenido duelo de 6 contra 6 en una cancha "sin sale", lo que obligó a los contendientes a prodigarse en el orden físico.

    Tanto Krankl, de 59 años, como Morales, de 52, líderes de sus respectivas escuadras facturaron en puerta contraria.

    El juego, animado en dos tiempos de 25 minutos, concitó la expectativa de una centena de bolivianos que animaron a la escuadra de Morales.

    Ambos equipos lucieron las camisas de sus respectivas selecciones nacionales.

   Con ese partido de fútbol nocturno, Morales cerró su visita de Estado que comprendió un discurso ante la 55 Conferencia de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas, una entrevista con el director de este organismo, el ruso Yuri Fedotov, y un encuentro con el presidente socialista de Austria, Heinz Fischer y sendas conferencias en la Universidad de Viena (pública) y en la Academia Diplomática de Austria, en las que abordó la realidad boliviano y el cambio político y social que impulsa desde 2006 en el país andino amazónico.
Cc                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario