jueves, 15 de marzo de 2012

DINAMARCA apoya con $us 1,6 millones al agro

http://www.cambio.bo/economia/20120315/dinamarca_apoya_con_$us_1,6_millones_al_agro_66658.htm

Economía

LA PAZ - Cambio

La cooperación del Reino de Dinamarca y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras firmaron un convenio de financiamiento por 9 millones de coronas danesas (1.600.037 dólares), con el objetivo de desarrollar proyectos agropecuarios en Bolivia.

Según Jhonny Delgadillo, representante del programa Empoderar, ese monto permitirá ampliar las acciones del plan estatal a los departamentos de Pando, Chuquisaca, Oruro y parte de La Paz.

El programa efectúa transferencias financieras a asociaciones de pequeños productores rurales que nacen de un proceso previo de concertación local y que generan inversión.

Delgadillo explicó que una misión de auditoría del Parlamento danés visitó los proyectos de Empoderar y verificó el trabajo que realiza con las pequeñas organizaciones de productores.

Uno de los objetivos del programa es promover la inversión de las familias campesinas pobres en iniciativas productivas.

Hasta el momento el plan trabaja con 110 municipios de zonas rurales, “la finalidad es incrementar los ingresos de los pequeños productores rurales, asociarlos y mejorar su acceso a los mercados”, manifestó

Delgadillo afirmó que la clave para acceder a los financiamientos, como el de la cooperación de Dinamarca, es que los productores agropecuarios procedan a organizarse en asociaciones, abran una cuenta bancaria, tengan control social y sean eficientes en la ejecución de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario