miércoles, 7 de marzo de 2012

Bolivia aboga por policía común en frontera con Perú

Bolivia pidió este martes a Perú conformar un cuerpo policial común para luchar contra el crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico en la frontera común. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, insistió en la necesidad de conformar un cuerpo de seguridad binacional para fortalecer estas zonas con el propósito de ponerle freno a la labor de las bandas organizadas.

El funcionario boliviano adelantó que de ese tema se habló con el presidente peruano, Ollanta Humala, incluso desde antes de éste asumir como jefe de Estado.

Según Romero, en aquella oportunidad se preparó una agenda de temas que se pueden encarar con un esfuerzo binacional, entre ellos, la seguridad ciudadana y el desarrollo socio- económico en zonas fronterizas.
Para el ministro de Gobierno, la prioridad la tiene la lucha contra el narcotráfico porque no sólo amenaza a los individuos sino a la colectividad e incluso a los Estados.

La lucha contra el tráfico de narcóticos es parte permanente de la agenda de cada uno de los países de la región y de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario