miércoles, 21 de marzo de 2012

Campesinos interculturales piden investigar denuncias de corrupción de ex Gobernador del Beni

La Paz, 21 mar (ABI).- El ampliado nacional convocado por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) resolvió pedir la investigación de las denuncias de supuestos hechos de corrupción  del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez y algunos dirigentes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    El dirigente Pedro Calderón informó a la ABI que su sector pedirá a las autoridades y al Ministerio Público "que investiguen a profundidad" las denuncias sobre esos supuestos hechos de corrupción, por 14 millones de bolivianos.

    Explicó que se informaron con sorpresa de esa denuncia, a través de las pruebas que fueron presentadas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    "La Gobernación del Beni, había informado que se habían invertido en el mantenimiento de una carretera y otras obras aledañas, en la región de San Ignacio de Moxos y Santísima Trinidad en el TIPNIS, pero no existe dicha carretera", protestó.

    "Lo malo es que, varios dirigentes del TIPNIS que participaron en la octava marcha, estarían involucrados en este hecho de corrupción, porque habrían recibido altos montos de dinero de la Gobernación, entre algunos compañeros, Adolfo Moye e Isidro Gonzales, que ahora se preparan para participar en la novena marcha del TIPNIS", complementó.

vhm/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.