lunes, 27 de febrero de 2012

ROMERO: Infiltrados buscaban muertos para culpar al Gobierno

http://www.cambio.bo/politica/20120227/romero:_infiltrados_buscaban_muertos_para_culpar_al_gobierno_65373.htm

Política

Grupos radicales opositores buscan infiltrarse en las marchas y movilizaciones para crear caos y muertes, y así poder culpar al Ejecutivo, dijo el Ministro de Gobierno.

LA PAZ - Cambio


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer en el programa el Pueblo es Noticia, transmitido por Bolivia TV y red Patria Nueva, que grupos radicales opositores al Gobierno buscan infiltrarse en las marchas y movilizaciones para crear caos y muertes, y así poder culpar al Ejecutivo.

Un grupo de infiltrados en la marcha de personas con discapacidad agredió el jueves a policías que protegían el ingreso a la plaza Murillo. Al menos una veintena de uniformados resultaron heridos en distintas magnitudes.

“Hace bastante tiempo atrás hay sectores de oposición que ante la carencia de una propuesta política alternativa y sin ningún tipo de escrúpulos buscan violencia, buscan confrontación y buscan muertos para cargárselos al Gobierno nacional”, señaló Romero.

La agresión era esperada

El Ministro reveló que el Gobierno esperaba que los movilizados usaran la violencia para intentar ingresar por todos los medios a la plaza Murillo, provocando desmanes y destrozos.

En las elocuentes imágenes transmitidas por Bolivia TV se observa cómo los infiltrados en la marcha agredieron lanzando desde heces fecales hasta petardos a los policías, a quienes golpearon incluso con fierros.

El Ministro recordó que pidió a organismos de Derechos Humanos, Ministerio Público y medios de difusión a presenciar el accionar de la Policía Nacional en la plaza Murillo, que fue pasivo, estoico, valiente y absolutamente sacrificado, sostuvo.

“En el lugar, tres fiscales fueron desplazados para que observen cómo los infiltrados que intentaron aprovecharse de la población de un sector que seguramente considera legítima sus reivindicaciones y que se movilizó sacrificadamente”, dijo.

Romero acusó a políticos agitadores y elementos violentos que actuaron de manera delincuencial golpeando con fierros, generando violencia con un perro de pelea y lanzando piedras a los efectivos policiales.


Ministros piden ética a algunos medios de difusión


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer ética en la información a los medios de difusión, ya que algunos mintieron al informar que en la marcha de personas con discapacidad la Policía usó la violencia para reprimirlos.

“Yo quisiera que me traigan una foto o una imagen, ya que se puede decir cualquier cosa a través de un micrófono, yo quisiera que me traiga una imagen de esos policías fuertemente armados golpeando a discapacitados como se le ha dicho a la población a través de la red Erbol”, dijo Romero, quien pidió ética a los medios de información masiva.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, también fustigó a algunos medios privados por la forma en que manejaron la información.

Gobierno pide a marchistas cumplir acuerdos anteriores

El Gobierno demandó ayer a los dirigentes de la Caravana de la Integración de Sillas de Ruedas, que hacen vigilia en alrededores de la plaza Murillo, cumplir el acuerdo firmado en Cochabamba, en el cual aceptan la Renta Solidaria de mil bolivianos.

El acuerdo firmado el 5 de febrero, en el que figuran las firmas del diputado Jaime Estívariz y los dirigentes Camilo Bianchi, Ely Pedriel, Carlos Mariaca y Natividad Andrade, fue mostrado como prueba de un acuerdo que ahora se rompió.

“A pesar de acordar políticas transversales a favor del sector con la Confederación de Personas con Discapacidad de Bolivia, las organizaciones especiales y las departamentales dialogamos con la Caravana de Sillas de Ruedas desde hace meses”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario