viernes, 10 de febrero de 2012

Presidente garantiza $us 43 millones para tramo carretero Turco-Cosapa



El presidente Evo Morales en Oruro (ABI)
    Oruro, 9 feb (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el jueves 43 millones de dólares para la construcción de un tramo carretero entre las localidades Turco-Copasa, como un regalo, dijo, al departamento de Oruro, que el viernes festejará los 231 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.

    El proyecto actualizado del tramo carretero Turco-Cosapa, F-4 de la red fundamental, ubicada en la provincia Sabaya del departamento de Oruro, es  una carretera de conexión internacional.

    Su ejecución demandará una inversión de 42,7 millones de dólares, según el proyecto actualizado, elaborado por el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

    Este proyecto será presentado a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), para su aprobación.

    El primer mandatario también refirió el proyecto del Museo Histórico Democrático y Cultural que será construido en la localidad de Orinoca, lugar de su nacimiento, que insumirá una inversión de 5 millones de bolivianos.

    Por ello, enfatizó," es importante que se concluya  el tramo carretero del Circuito Lago Poopó".

    "Entiendo que aún falta concluir el tramo Pampa Aullagas hacia Quillcas", dijo al pedir al gobernador Santos Tito que el mismo sea terminado y se convierta en la ruta del turismo.


Mr/cc                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario