martes, 28 de febrero de 2012

Opositores articulan frente único en cabeza de CN y buscan consejo de Terrazas

http://www2.abi.bo/#
Santa Cruz, 27 feb (ABI).- La oposición al gobierno de Evo Morales comenzó a gestar el lunes en Santa Cruz un frente único en cabeza de la derechista Convergencia Nacional (CN), que discuta en las urnas, en igualdad de oportunidades con el gobiernista Movimiento Al Socialismo, el poder en Bolivia, además de sondear el consejo del jerarca de la Iglesia Católica, cardenal Julio Terrazas, informó el senador Roger Pinto.

    "Terrazas es una autoridad católica, pero con una autoridad moral muy alta, escucharemos su criterio, qué nos dice y será muy importante para lo que pensamos hacer", explicó Pinto.

    El senador conservador por Pando explicó que la oposición ha apostado a conjugar todos los partidos y agrupaciones de línea en uno, en la perspectiva de las elecciones presidenciales de fines de 2014.

    "Nosotros creemos que podemos avanzar en una unidad, de una alternativa diferente, el país debe saber que no se tiene que acostumbrar a la violencia ni a persecución política, o el manejo abusivo de la justicia. La posición es muy clara a partir de la Convergencia Nacional un proyecto alternativo que recoja todas esas necesidades nacionales que recoja alternativas diferentes y de todo un pueblo de vivir sin confrontación", sostuvo al desatar críticas.

    Por su parte, el vocero de la iglesia Católica, Edwin Bazán, informó que la reunión de Terrazas y los legisladores de oposición se concretó a mediodía del lunes.

    Un periodista de la ABI constato en fuentes diversas que la comisión de senadores liderada por Pinto y su correligionario Germán Antelo fue recibida por el Cardenal.

    Posteriormente Pinto y Antelo se reunieron con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herlan Vaca Diez.

    A propósito de los cabildeos opositores,  el vicepresidente Álvaro García Linera, que llegó a Santa Cruz para gestionar una suba en la producción de carburantes, dijo sentirse decepcionado por  que las autoridades religiosas asuman criterio político partidario.

     "Eso le hace daño a la Iglesia, porque se parcializa. Partido es pedazo, cuando una autoridad religiosa que le habla al mundo y a todos, se parcializa a favor de unos y en contra de otros", sostuvo.

    García Linera calificó de "importante" que la oposición se una y debata pero con propuestas.

    "Qué bien que la oposición debata propuestas, pero qué mal que las autoridades espirituales de nuestro país se partidicen; qué mal que las autoridades espirituales del país se vuelvan parte de un partido, en vez que sea todo general y universal", sostuvo.
Gs/cc                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario