martes, 28 de febrero de 2012

DIRIGENTE: Estívariz se apropió de terreno para los discapacitados

http://www.cambio.bo/politica/20120228/dirigente:_estivariz_se_apropio_de_terreno_para_los_discapacitados_65437.htm

Política

La propiedad de nueve hectáreas, que se encuentra en Santa Cruz, tiene un valor de 100 mil dólares, según el senador Isaac Ávalos.

LA PAZ - Cambio


Jaime Estívariz, dirigente de las personas con capacidades diferentes, se apropió de un terreno de nueve hectáreas que estaba destinado a sus afiliados, denunció el dirigente cruceño José Luis Masías Maldonado.

Estívariz, diputado por la opositora Convergencia Nacional (CN), impulsó en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz las violentas movilizaciones con un saldo de varios policías heridos.

El dirigente también promueve otras protestas de discapacitados que exigen un bono de Bs 4 mil.

“Recién me enteré porque mis compañeros de base se me han quejado de que le habían dado un terreno al dirigente Estívariz en calidad de donación, y que él se lo agarró y no dio a las personas con discapacidad. Si le donaron ya debería dar a los compañeros, que tanto lo necesitan porque pagan agua luz y alquiler. Como dirigentes estamos muy preocupados y pedimos al señor Estívariz responder ante estas denuncias”, denunció Masías.

Por su parte, el senador por el Movimiento Al Socialismo Isaac Ávalos confirmó que Estívariz tiene un terreno valuado en 100 mil dólares en Cotoca, Santa Cruz, equivalente a nueve hectáreas, inscritas en Derechos Reales y con el pago de impuestos al día.

Señaló también que la información será enviada al Ministerio Anticorrupción para su respectiva investigación.

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz señaló que como él “algunos opositores tienen extensiones territoriales fruto del trabajo en anteriores gobiernos neoliberales y que en la actualidad sólo están cumpliendo sus compromisos electorales asumidos para con sus bases”.

Narcotráfico

Sobre la denuncia en noviembre del 2011 por parte del dirigente Roberto Nacho —quien reveló que Estívariz quedó en silla de ruedas producto de un caso de narcotráfico—, el dirigente de los discapacitados señaló que las denuncias no tienen fundamento.

“Qué tienen que ver mis bienes con la demanda, si no he recibido nada del Estado ¿de qué se me puede investigar?”, cuestionó.


Ayllón: Gobernaciones y alcaldías deben ayudar
La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, aseguró que las alcaldías y gobernaciones son las llamadas a mejorar el monto de la renta solidaria de 1.000 bolivianos que el Gobierno entrega a las personas con capacidades diferentes.

La autoridad explicó que este asunto es parte del debate con los dirigentes de las personas con discapacidad con el objetivo de mostrarles que a partir de 2013 “se pueden conseguir recursos económicos y mejorar la renta de 1.000 bolivianos con el aporte de municipios y las gobernaciones”.

Según Ayllón, el Gobierno agotó el diálogo con este sector y expresó su preocupación por la marcada división que existe, pues unos apoyan el pago de la renta solidaria y otros un monto mayor. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario