jueves, 9 de febrero de 2012

NO HAY persecución política

http://www.cambio.bo/politica/09022012/%C2%93no_hay_persecucion_politica%C2%94_64124.htm


Política

LA PAZ - Cambio

“No hay persecución política”, dijo de manera categórica el presidente Evo Morales a los diplomáticos acreditados en el país, que estuvieron en el Palacio Quemado con motivo del saludo protocolar por el nuevo año.

Mencionó que a diferencia de lo que ocurría antes, donde jamás se castigaba a los corruptos, ahora hay once alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la cárcel.

También indicó que Santos Ramírez, ex dirigente del MAS, fue sentenciado recientemente a 12 años de cárcel al estar involucrado en un negociado en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuando ejercía la presidencia de la estatal petrolera.

El Presidente recordó que varios gobiernos lo detuvieron, procesaron  e incluso expulsaron del Parlamento y jamás denunció persecución política.

Transformación
En los casos de corrupción, Morales indicó que el Ministerio de Transparencia pasa la denuncia documentada al Ministerio Público y desde ese momento es problema de la justicia.

“Tengo mucha fe en la transformación de la justicia boliviana”, dijo el Presidente al demandar que se denuncie al Juez o Fiscal que opera políticamente.

Señaló que en muchos casos las acciones de la Policía, que detiene a delincuentes, resultan vanas porque el Juez los libera, pero indicó que eso debe terminar con las nuevas autoridades del Órgano Judicial que asumieron los primeros días de enero, tras haber sido elegidas en los comicios judiciales que se verificaron en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario