jueves, 2 de febrero de 2012

Ministro de Obras Públicas afirma que no hay ninguna decisión política para aumentar peajes


La Paz, 1 feb (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó el miércoles que no hay ninguna decisión política del Gobierno para aumentar las tarifas de peaje en las carreteras del país para recaudar más recursos destinados al mantenimiento de los caminos.

    "Lo que hay es un estudio de cuánto cuesta el mantenimiento de los caminos, no solamente de los troncales sino de los secundarios y vecinales, pero no hay ninguna intención de incrementar peajes, eso no es cierto", declaró a los periodistas.

    Sánchez explicó que Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras están a cargo de ese estudio que, además, deberá precisar los niveles de responsabilidad de los gobiernos central, departamental y municipal, respecto al mantenimiento de los caminos.

    "Hay que esperar los resultados del estudio. Ahora puedo decir que no hay ninguna decisión política de incrementar el precio de los peajes", recalcó.

    En anunció de un posible incremento en los peajes alarmó al sector de los transportistas, que rechazaron por anticipado cualquier alza.


drm/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario