lunes, 27 de febrero de 2012

Gremiales pretenden comercializar 5 mil quintales de azúcar en Beni a precio más bajo

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 26 feb (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que hasta el martes se definirá el envió mensual de 5 mil quintales de azúcar al departamento de Beni para su comercialización por los abarroteros a seis bolivianos el kilo, "más barato" respecto al precio actual, que oscila entre siete y nueve bolivianos.
 
  "Estamos solicitando al ingenio Guabirá que haga la entrega de un stock de cinco mil quintales mensuales para la Federación de Gremiales de Beni, para que se distribuya a todos los abarroteros de allá, y en una segunda etapa vamos a definir cómo vamos a llegar a Pando", dijo Figueroa a la ABI.

    Indicó que todavía está pendiente una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para acordar el stock y el transporte de ese producto, primero, a Beni y después al departamento de Pando.

    El principal dirigentes de los gremiales puntualizó que el kilo de azúcar en Beni ý en Pando vale de entre siete a nueve bolivianos, en tanto que en el resto del país el precio llega a seis bolivianos o menos.

    "Nosotros vamos a vender directamente el azúcar del ingenio y más barato. Este martes definimos definitivamente para ver cómo solucionados el envío (de azúcar) a estos dos departamentos a seis bolivianos el kilo", sostuvo.

    Figueroa reconoció que es más costoso llevar ese producto a los mercados de Pando, al norte del país y en la frontera con Brasil, porque hay que recorrer unos dos mil kilómetros desde los ingenios azucareros.

    "Allá necesitan dos mil quintales semanales para poderse abastecerse, porque el azúcar del Brasil cuesta nueve bolivianos. Hay que poner voluntad para cumplir con el departamento de Pando", remarcó.
drm/                      ABI






    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario