viernes, 17 de febrero de 2012

Gobierno creará comando militar de construcción de caminos

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0217/noticias.php?id=44300

LA PAZ/ANF | 17/02/2012 | Ed. Imp.

El Ejército boliviano creó una empresa de construcción. archivo

A sugerencia de los oficiales de la Fuerzas Armadas (FFAA), el Gobierno creará el Comando de Construcción que servirá para la edificación de caminos a falta de empresas bolivianas que se adjudiquen estas obras.

El presidente Evo Morales afirmó, este jueves, que este comando conjunto debe constituirse en un modelo de empresa en el campo de la construcción, así como el comando binacional que es requerido por provincias y municipios del país que demanda infraestructura caminera.

"Saludo la decisión que se ha tomado, por ello implementaremos ese Comando de Construcción para que sea el modelo de empresa a cargo del Ejército", manifestó Morales en el acto de clausura de la reunión de comandantes de unidades del Ejército.

En ese marco, el comandante general accidental del Ejército, Gustavo Sandóval Espinoza, informó la reciente creación de la empresa de construcción caminera que dependerá del Comando de Ingeniería, con lo que consolidarán el apoyo de la institución castrense al desarrollo y la integración del territorio.

El Mandatario argumentó la creación de este Comando de Construcción ante la falta de capacidad de los empresarios privados para ejecutar obras de magnitud.

"Sólo se adjudican brasileños, colombianos, argentinos y europeos, como no tenemos empresarios, los adjudicamos para que puedan construir, pero si tenemos un Comando de Construcción daremos, les daremos prioridad para la construcción de caminos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario