lunes, 13 de febrero de 2012

DENUNCIA: corte de energía en Beni es sabotaje

http://www.cambio.bo/politica/12022012/denuncia:_corte_de_energia_en_beni_es_sabotaje_64369.htm

Política

LA PAZ  - Cambio-ABI

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el corte de energía eléctrica, registrado el pasado mes de enero en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, fue ocasionado por un sabotaje a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Estábamos investigando y hasta ahora hemos detectado que fue un sabotaje a los técnicos para que se corte la energía y Trinidad se quede sin luz”, afirmó el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Morales pidió disculpas a la ciudad de Trinidad por ese corte de energía eléctrica. Recordó que se adquirieron 14 turbinas nuevas para generar 20 megavatios adicionales en esa región, que serán incorporados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“20 megavatios, más las 15 que tenemos son 35 megavatios, y el mercado de Trinidad requiere 14. Quiero decirles que no vamos a tener problemas en la producción de energía porque tenemos más de 100 megavatios de reserva”, aseguró el Jefe de Estado.

Según información de ENDE, ese corte de energía eléctrica registrado el 31 de enero fue ocasionado por unos ganchos metálicos colocados en las líneas de distribución de la Planta Termoeléctrica Moxos, en la carretera Trinidad-Santa Cruz.

El gerente general de esa empresa estatal, Nelson Caballero, calificó y denunció ese hecho como un acto terrorista contra el SIN en Beni. En criterio del ejecutivo de ENDE, los cortes tienen el propósito de establecer una agenda política por grupos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario