jueves, 23 de febrero de 2012

Bolivia expresa condolencias al pueblo argentino por accidente de tren que se saldó con 49 muertos



El tren accidentado en Argentina (Agencias, Telam, ABI)
La Paz, 22 feb (ABI).- Bolivia expresó el miércoles sus condolencias al pueblo argentino por la muerte de 49 personas y más de 600 heridos que dejó un grave accidente ferroviario en Buenos Aires.

    "La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina lamenta el accidente ferroviario ocurrido a las 8:32 horas del día de hoy (miércoles) en la estación de Once de esta capital", señala un comunicado de la Embajada de Bolivia en Argentina.

    Asimismo, informa que funcionarios de esa Embajada y del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires "vienen realizando trabajos de búsqueda e identificación para descartar o confirmar la existencia de compatriotas bolivianos entre las víctimas fatales",

    Por otra parte, informó que entre los desaparecidos figura Nayda Tatiana Lezano Alandia, funcionaria del Consulado General de Bolivia.

    "Esta Embajada proporcionará la información sobre las personas desaparecidas en cuanto se  cuente con la información oficial y fidedigna correspondiente", remarca el comunicado.

    Según medios argentinos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo nacional y la suspensión de los carnavales a raíz del trágico accidente. Además, anticipó una investigación técnica y administrativa "muy profunda".


Red Central-drm/rsl                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario