jueves, 23 de febrero de 2012

Gobierno entrega asfaltado y sistema de agua potable en Mizque

http://www.cambio.bo/cambio_bolivia/20120223/gobierno_entrega_asfaltado_y_sistema_de_agua_potable_en_mizque_65095.htm

Cambio Bolivia

El presidente Evo Morales participó en la inauguración del sistema de alcantarillado, además del asfaltado de 5.700 metros cuadrados.

WILFRAN SÁNCHEZ  - Cambio - Cochabamba


El presidente Evo Morales inauguró ayer un sistema de alcantarillado y agua potable, además del asfaltado de varias calles de la localidad de Mizque, a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y anunció su respaldo a la ejecución de nuevas obras para beneficio de esa población.

“Por lo menos en nuestra gestión después de 400 años llega asfalto, llega alcantarillado y ya no habrá pozos sépticos, ya no hay que hacer baño detrás del patio o huacayas, eso va terminando, quisiéramos que eso termine de por vida”, destacó el Primer Mandatario.

Se asfaltaron 5.700 metros cuadrados, para lo cual se emplearon 270 toneladas de material que fue donado por el Presidente del Estado Plurinacional.

Por otro lado, el sistema de agua potable y alcantarillado, enmarcado en el programa MiAgua, fue ejecutado con cerca de 13 millones de bolivianos, con la participación del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con un alcance de 5.000 beneficiarios.

Además, el Jefe de Estado destacó que la región fue beneficiada en el último año con la ejecución de 14 proyectos que precisaron el empleo de más de un millón de dólares del programa Bolivia Cambia-Evo cumple.

Morales sostuvo que se culminaron varios planes de microrriego en varias regiones, como Yungillas, El Palmar y Curi, y anunció que en 2011 se materializarán otras obras en otras comunidades.

Morales recordó que la Alcaldía de Mizque aumentó su presupuesto de 8 millones de bolivianos en 2005 a 28 millones de bolivianos en 2011 como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.

Por otro lado, solicitó la elaboración de estudios a diseño final para efectivizar la construcción de las represas de agua Bicho Bicho y Uchama, en respuesta a pedidos de ejecución de los proyectos de dirigentes locales.

Dijo también que en los próximos días donará 250 toneladas de asfalto adicionales para que continúe el mejoramiento de las calles de la localidad de Mizque.

Finalmente, Morales dijo que considerará algunas solicitudes para la construcción de un hospital de segundo nivel, un mercado, una terminal terrestre, pero pidió que los vecinos prioricen la obra que se necesita de manera inmediata.

El alcalde de Mizque, Jhonny Pardo, agradeció las obras entregadas y destacó el cien por cien del cumplimiento de los proyectos enmarcados en el Programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

"Hermano presidente usted siempre nos ha dicho que debemos agilizar en la ejecución de obras, muchísimas gracias hermano Presidente por financiarnos primeramente lo que es Evo Cumple, los proyectos Evo Cumple han sido concluidos el año pasado. Ahí tenemos el colegio de Rajay Pampa, tinglado y cancha en Mina Asientos, y otros, todos esos proyectos ya son concluidos al cien por cien hermano Presidente", subrayó Pardo.

Asimismo, destacó la necesidad de continuar con las obras de asfaltado y otros proyectos, como un mercado central, que es un pedido de todo el pueblo en esa región.


DATOS

La región fue beneficiada en el último año con la ejecución de 14 proyectos que precisaron el empleo de más de un millón de dólares del Programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

El municipio de Mizque incrementó su presupuesto de 8 millones de bolivianos en 2005 a 28 millones de bolivianos en 2011, como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.


LA CIFRA

5 mil beneficiarios es el alcance que tiene la obra de alcantarillado y agua potable, que tiene un costo de 13 millones de bolivianos, entregados en Mizque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario