miércoles, 1 de febrero de 2012

Banco Unión lanzará crédito agropecuario para micro y pequeños empresarios


    La Paz, 1 feb (ABI).- La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, anticipó el miércoles que en marzo se lanzará un nuevo producto financiero: el crédito agropecuario para micro pequeñas empresas y asociaciones de productores.

    "Queremos llegar a un sector que no ha sido atendido hasta ahora por ningún banco. Ya tenemos nuestro producto agropecuario para micro y pequeños empresarios que lo vamos a lanzar en marzo", explicó a la ABI.

    La Gerente General del Banco Unión afirmo que en 2012 se prevé colocar al menos 1 millón de dólares en créditos, cuya tasa de interés aún está en análisis.

    "Al ser un crédito de alto riesgo, que requiere mucho personal, la tasa no puede ser tan baja como 6%, pero no queremos que sea tampoco alta. Estamos evaluando costos y queremos que sea lo más baja posible", argumentó.

    Anticipó que se tomará en cuenta la estacionalidad de la producción, para establecer el plan de pagos de esos créditos que fluctuarán entre 5 mil  y 20 mil dólares aproximadamente.

    "Los plazos van a depender mucho de la estacionalidad y del sector. Si es capital de operaciones será 1 a 2 años y si es capital de inversión será de 3 a 5 años", puntualizó.

    Respecto a las garantías, Villarroel aseguró que pueden ser personales y prendarías, aunque recordó que existe un Fondo Pro-Pymes para ayudar a los usuarios.

    El Banco Unión cuenta con una cartera de más de 200 millones de dólares exclusivamente para el sector productivo del país, remarcó.


drm/rsl                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario