sábado, 21 de enero de 2012

Ritual inicia festejos de Estado Plurinacional de Bolivia

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=470179&Itemid=1 PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaLa Paz, 21 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, iniciará hoy los festejos por el II Aniversario del Estado Plurinacional con un ritual ancestral en la localidad de Tiahuanaco, centro ceremonial precolombino a 70 kilómetros al noroeste de esta ciudad.

  Según el programa del Ministerio de Culturas, el ritual en honor a la Pachamama será realizado por amautas (en quechua sabios o maestros) de esa región.

Entre los números centrales está también la inauguración de una cancha y la actuación de los grupos musicales Kollamarka y Arawi.

El acto central por el segundo aniversario del Estado Plurinacional se realizará mañana, con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García brindarán un informe a la nación, destacan medios de prensa.

Según fuentes oficiales, el discurso de Morales destacará el avance en la implementación de la Constitución Política del Estado, con la aplicación de distintas políticas económicas, sociales y productivas. En la celebración participarán movimientos sociales de todo el país, que se concentrarán en la Plaza Murillo, centro del poder político en Bolivia, para realizar una fiesta intercultural como antesala a la presentación del informe del segundo año del mandato de Morales al frente del Estado Plurinacional.

Las organizaciones sociales y representantes de las 36 nacionalidades de Bolivia ingresarán a la Plaza de Armas, en un desfile que se caracterizará por las vestimentas y danzas propias de cada región.

ocs/abm

No hay comentarios:

Publicar un comentario