jueves, 19 de enero de 2012

Presidente Evo Morales exhorta a recuperar el tiempo perdido y trabajar en forma conjunta


    Trinidad, 18 ene (ABI).- "Este año debe ser para recuperar los años perdidos para el Departamento", dijo el miércooes por la noche a manera de exhortación el presidente Evo Morales, después de ser recibido por autoridades de Beni, entre ellas el Gobernador interino.

     Morales llegó a Trinidad e inauguró la Planta Termoeléctrica Moxos, además participó de actividades deportivas y culturales en el estadio Gran Mamoré.

    El mandatario expresó su predisposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades departamentales, porque en el pasado reciente no se pudo concretar proyectos para la región, aunque sí hubo coordinación en determinados momentos con el Alcalde de Trinidad.

    "Cuando hay coincidencias para ejecutar proyectos largamente esperados por los departamentos, cuando hay coincidencias de trabajo de un esfuerzo conjunto y cuando compartimos propuestas de servicio al pueblo, es posible atender las demandas del pueblo", aseguró Morales.

    Comentó que la región beniana requiere mucha inversión para la producción, integración, para ello es necesario la presencia del Gobierno nacional en directa coordinación con la administración departamental.

    Morales recordó que en el pasado algunos grupos lo recibían, a manera de repulsa, con petardos en el hotel donde se alojaba en Trinidad, pero no tiene ningún resentimiento porque su objetivo es trabajar por las regiones.

    "Es para nosotros, para el departamento del Beni, un orgullo que esté con nosotros acá en la Gobernación nuestro hermano Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia?, expresó el gobernador interino Haisen Ribera.

    Aseguró que el Beni necesitaba la presencia del Estado nacional para coordinar una serie de proyectos tendentes a desarrollar la región.

   "El Departamento a partir de este momento va a empezar a despegar con ese sentir de inclusión de todos los sectores que fueron abandonados durante mucho tiempo de la administración departamental", manifestó Ribera.

    Morales recibió de manos del Gobernador la estatuilla El Machetero de Mara que se impone a personalidades destacadas en ocasiones especiales.


Esch/cc          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario