miércoles, 18 de enero de 2012

PRESIDENTE entregará Unidad de Quemados

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-18&idn=62608

Ciudades
EL ALTO - Cambio

El presidente Evo Morales entregará en breve la nueva Unidad de Quemados que fue construida en terrenos del Hospital Municipal Boliviano Holandés, ubicado en la avenida Satélite de la ciudad de El Alto.

Hugo Borda, director del hospital, señaló que la obra, que fue financiada por el municipio y la Cooperación Técnica Belga (CTB), ya fue concluida, se está realizando el equipamiento de la nueva unidad y sólo “se está esperando la presencia del Presidente para su inauguración”.

Para el funcionamiento de esta unidad, ya se cuenta en almacenes con una parte del mobiliario que será instalado.

El equipamiento y el personal especializado para la atención de esta unidad es fruto del apoyo de la Cooperación del Reino de Bélgica del sector de Waloni; desde su inicio hasta el año 2014.

El doctor Tean Philiipe Faoville, director del centro de quemados  del Grand Hospital Charlestoi de Bélgica, señaló que el personal de médicos y enfermeras contratados para la atención de esta unidad serán capacitados en esta especialidad. “Desde el inicio del proyecto, la región Walona aportó más o menos con un millón de euros, de los cuales unos 200 mil aproximadamente se destinaron en la construcción. También se contribuye con equipamiento, mobiliario, insumos, personal y capacitaciones”, detalló Philiipe. 

La unidad cuenta con áreas de emergencia, vestidores para médicos y enfermeras, ambiente de nutrición, cocina, baños de pacientes y personal, además de duchas  especializadas para pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario