jueves, 12 de enero de 2012

Gobierno evalúa propuestas de países para comprar radares que faciliten lucha antinarcóticos

    La Paz, 12 ene (ABI).- El viceministro de Defensa, José Prudencio, informó el jueves que el Gobierno evalúa las propuestas de varios países para la compra de radares que faciliten la lucha contra el narcotráfico.

    "Estamos en un período de estudio y selección de las ofertas que nos han hecho los otros países. La compra tiene que seguir su curso y análisis", señaló en una improvisada rueda de prensa en puertas de Palacio de Gobierno.

    Prudencio recordó que el Gobierno tiene el objetivo de fortalecer la política antidroga, por lo que en 2011 equipó a la Fuerza Aérea con la dotación de aviones K8 para entrenamiento.

    Respecto a la elaboración de una Ley de derribe aviones propuesta por el presidente, Evo Morales, el Viceministro sostuvo que es "necesaria" la ratificación de convenios internacionales para consensuar las operaciones con otros países.

    "Es necesario la ratificación de esos convenios internacionales, coordinar y buscar medios. Lo más importante es tener la coordinación con los países vecinos para luchar con fuerza contra este flagelo", manifestó.

    Según fuentes legislativas, la norma será diseñada en consenso de las instituciones y actores sociales involucrados en el tema para que en el primer trimestre de este año sea debatida en la Asamblea Legislativa.


clm/ ma                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario