jueves, 26 de enero de 2012

Fernando Vargas rechaza convenio entre la gobernación cruceña y CIDOB

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20120126/fernando-vargas-rechaza-convenio-entre-la-gobernacion-crucena-y_158127_330121.html

Por Anf - Agencia - 26/01/2012

TRINIDAD |

El presidente de la Sub Central TIPNIS, Fernando Vargas rechazó el convenio que firmó la gobernación de Santa Cruz con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para la construcción de viviendas en favor de los indígenas cruceños argumentando que es una acción que se presta a un aprovechamiento político por parte del gobernador cruceño.

El miércoles pasado, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas posesionó a Ronald Gómez como el primer secretario de Pueblos Indígenas del gobierno departamental y firmó un acuerdo con CIDOB para la construcción de viviendas sociales, con una inversión de 10 millones de dólares.

"Lo extraño es que el gobernador firme un convenio con la CIDOB. El gobernador de Santa Cruz más allá de un convenio tiene una obligación de brindar apoyo en salud, educación, infraestructura y apoyo a la producción en favor de los pueblos indígena y no se necesita firmar ningún convenio con ninguna organización", dijo el líder de la marcha en defensa del TIPNIS.

En opinión de Vargas, fue una "medida de pata" de la confederación de pueblos indígenas que derivará en un aprovechamiento político del gobernador cruceño.

Costas en el acto de posesión del primer secretario indígena dijo que es un hecho histórico que una gobernación incluya en su estructura una secretaria de esta características porque es la primera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario