miércoles, 25 de enero de 2012

Exploración en Incahuasi II demanda $us 80 millones y se espera resultados en 14 meses



El vicepresidente de Operaciones de YPFB, Mario Salazar inaugura la perforación del pozo Incahuasi (Foto: YPFB)
    La Paz, 25 ene (ABI).- El gerente de la empresa francesa Total E and P Bolivie, José Ignacio Sanz, precisó el miércoles que la actividad exploratoria en el pozo Incahuasi II del bloque Aquío, en el departamento oriental de Santa Cruz, demandará una inversión de 80 millones de dólares y se espera obtener resultados en 14 meses.

    "Hemos tenido dos nuevos pozos y vamos a ver si este pozo confirma las expectativas que tenemos. En el proyecto Incahuasi se invirtió más de 200 millones de dólares y en el desarrollo del proyecto en relaciona los anteriores la inversión esta prevista de 50 a 80 millones de dólares", dijo a los periodistas.

    El martes, Bolivia inició su Plan de Exploración 2012 con la perforación del pozo hidrocarburífero Incahuasi II (CSI-2) a cargo de la empresa Total E and P Bolivie y Tecpetrol, con el propósito de encontrar nuevas reservas de gas natural.

    El gerente de Total E and P Bolivie, dijo que el objetivo principal del pozo ICS-2 es confirmar la presencia y extensión del reservorio Huamampampa, descubierto con la perforación del pozo exploratorio (ICS-X1), en el norte del área de explotación Incahuasi a unos 5 kilómetros al Sur Este del pozo exploratorio descubridor de hidrocarburos existente Incahuasi ? X1 (ICS-X1), dentro del área de sísmica 3D adquirida en 2008 por la empresa TEPBO.

    El objetivo secundario es investigar la presencia y potencial de la formación Santa Rosa.

    Sanz explicó que el pozo Incahuasi II tendrá una profundidad  de aproximadamente 6.450 metros y el equipo de perforación, a ser empleado para la perforación del pozo ICS-2 es el equipo de perforación DLS-134 a cargo de la empresa prestadora de servicios de perforación Drilling Loging Services, el cual tiene una capacidad de 3.000 HP (caballos de fuerza).

    Según información oficial, Incahuasi fue descubierto en 2004 con la perforación del pozo Incahuasi X1 que resultó ser descubridor de hidrocarburos principalmente de gas y condensado en los reservorios de la formación Huamampampa.


Vic/ma                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario