sábado, 7 de enero de 2012

COCHABAMBA plantea 45 leyes y carretera

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-07&idn=61910

Política
COCHABAMBA - Cambio

El evento departamental para analizar y complementar las propuestas del I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio culminó ayer con el replanteamiento de aprobación de 45 leyes, decenas de nuevas iniciativas y la reposición de temas estructurales como la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Las resoluciones fueron adoptadas por más de 700 delegados de 78 organizaciones sociales que deliberaron por más de nueve horas en 10 mesas y seis submesas de trabajo en la Casa Campestre, ubicada en Piñami, a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

“Podemos decir de manera general que fue muy satisfactorio. Han abarcado diferentes temas. Quizá en muchos casos temas que no estaban previstos, pero muy importantes en lo que son las políticas nacionales”, manifestó el gobernador Edmundo Novillo.

La autoridad expresó su sorpresa con la inclusión de temas como la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), y previó que el tema podría ser superado en el marco de la llamada diplomacia de los pueblos.

“Si la nación quechua generara una diplomacia de acercamiento con el pueblo yuracaré-trinitario, que es predominante en el Tipnis, se podría concertar la necesidad de una carretera”, aseveró.

Calificó de interesante crear una política comunicacional en el ámbito de las naciones que existen en el interior del país, con un reflejo en el ámbito de las relaciones bolivianas con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario