sábado, 7 de enero de 2012

Entel recibe máxima certificación como empresa estable en Bolivia



    La Paz, 6 ene (ABI).- La calificadora de riesgo Pacific Credit Rating S.A. (PCR) otorgó la calificación "AAA con perspectiva estable" a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó el viernes esa compañía estatal.

    La certificación de AAA se otorga a los "emisores con la más alta calidad de crédito, en tanto que los factores de riesgo son prácticamente inexistentes", señala uno nota de prensa de Entel.

    Respecto a la estimación de "perspectiva estable", la PCR manifestó que "los factores externos contribuyen a mantener la estabilidad del entorno en el que opera (Entel), así como sus factores internos ayudan a mantener su posición competitiva".

    Además, que "su situación financiera, así como sus principales indicadores se mantienen estables, manteniéndose estable la calificación asignada".

    Entel explicó que la calificación de la PCR se sustentó en un análisis de la participación histórica de mercado, ingresos por ventas, utilidades históricas, estructura de capital de la sociedad, liquidez y gestión de mercado, diversificación de ingresos y situación patrimonial.

    También la calificadora Fitch Rating, en su análisis del primer semestre de 2011, otorgó a ENTEL la máxima certificación como empresa estable "Triple A" en Bolivia, debido a "su importante posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones, su diversidad de servicios y su reconocimiento de marca, así como su sólida posición financiera y elevada liquidez".
Red Central/drm/rsl                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario