martes, 6 de diciembre de 2011

PRESIDENTE EVO MORALES afirma que la deuda del capitalismo ya es “impagable”



Seguridad
“La Celac agrupa a los Estados de Latinoamérica y del Caribe, y se trata de la liberación definitiva”, afirmó el Presidente de Bolivia.

LA PAZ

Cambio


El presidente Evo Morales Ayma afirmó ayer que es evidente que el modelo neoliberal, el capitalismo concentrado en un grupo de privilegiados a nivel mundial no es la solución para la humanidad.

“El capitalismo está en crisis y esta crisis ya es terminal; ahora se siente que la crisis del capitalismo es impagable”, expresó el mandatario.

Morales hizo esta declaración durante su participación en el acto de graduación de 123 personas, entre civiles y militares, correspondiente a la promoción 52 de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, que se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

El Jefe de Estado aseguró que en la actualidad la deuda de los países pobres ya no es un problema, sino la que tienen los países industrializados de manera exagerada y sin control, “ésa es ya impagable”.

Haciendo alusión a las palabras expresadas en una oración por Bolivia, el Presidente mencionó que “estamos en otros tiempos, tiempos de liberación, de integración, pero sin vacilación ante los enemigos internos y externos”.

Para el mandatario, el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, no sólo desde sus unidades militares, sino también con instituciones como los Altos Estudios, es un gran esfuerzo para estar al servicio del pueblo boliviano.

Morales señaló además que retornó muy contento del encuentro de la Celac, que agrupa a los países latinoamericanos y del Caribe, porque se trata de la liberación definitiva.

En ese contexto, la primera autoridad del país afirmó que “nunca los bolivianos debemos claudicar frente a intereses externos.

También mencionó que el capitalismo y los enemigos externos usan a organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para someter a los países y dejar en la pobreza a los pueblos. “Hay organismos internacionales con intereses propios, que no piensan en el pueblo, sino en un grupo de privilegiados”.

Afirmó que si en el pasado algunos políticos usaron, o aún piensan usar, a los militares fue con el único fin de crear conflictos internos y dividir Bolivia, para luego, con ese pretexto, invadir el país y saquear los recursos naturales.


Construir un nuevo planeta sin oligarcas ni monarcas


“Hay que construir no sólo una nueva Bolivia, sino un nuevo planeta sin oligarcas, jerarquías ni monarquías”, expresó el presidente Evo Morales Ayma.

La primera autoridad del país mencionó que ese trabajo debe realizarse escuchando al pueblo. “Tenemos la obligación de construir escuchando al pueblo”.

El Jefe de Estado, durante el acto de graduación de la promoción 52 de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, señaló que no tiene por qué quejarse del trabajo de las Fuerzas Armadas y que hay un gran sentimiento del pueblo hacia la entidad castrense.

En ese contexto, exhortó a las FFAA y los graduados a seguir aportando como patriotas al desarrollo de Bolivia.

“Nuestros libertadores nunca se equivocaron, ya sean indígenas o militares, y nuestra obligación es seguir por el camino de nuestros libertadores en este nuevo milenio”, recomendó.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-06&idn=59816

No hay comentarios:

Publicar un comentario